Colchones

¿Cuál es el mejor colchón para una cama articulada?

Seguro que, si estás pensando en comprar una cama articulada eléctrica para tu hogar, también te estarás haciendo otra pregunta muy importante: ¿cuál es el mejor colchón para una cama articulada?

Porque quieres disfrutar de todo lo que te ofrece un descanso de calidad, con la opción de elegir la posición que quieres para hacer actividades diarias como ver la tele o trabajar, pero también quieres que tu experiencia sea lo más cómoda posible con un buen colchón que se acomode a tu cuerpo.

Así que vamos a ver qué necesitas saber para elegir el mejor colchón para tu cama articulada, que es el colchón recomendado para personas mayores que necesitan un complemento adaptado a su cuerpo y a sus necesidades físicas.

¿Qué es un colchón para cama articulada?

Si lo que estamos buscando es un colchón para una cama articulada lo principal es que sea adaptable a ese tipo de cama; es decir, teniendo en cuenta que una cama articulada tiene varios pliegues, necesitamos que el colchón tenga las características idóneas para adaptarse a estos pliegues sin perder su forma original. Sus materiales de calidad aplican una mayor firmeza y adaptabilidad, que ayuda a reestablecer una buena postura corporal, sobre todo de la columna y las articulaciones, evitando así dolores musculares y óseos además de rozaduras que puedan provocar heridas externas en la piel.

Qué debes tener en cuenta antes de comprar el colchón 

Lo primero que debes hacer es informarte bien de las características del colchón adecuado para tu cama. Entre otras, debes preguntar cómo es el núcleo, qué densidad tiene o cómo es la funda, lo que te ayudará a tener una imagen completa del producto que quieres comprar antes de llevártelo.

Los tipos de colchones para cama articulada

Antes de conocer los tipos de colchones, debes tener en cuenta que el mejor colchón para cama articulada debe articularse con el movimiento del somier y doblarse sin problemas al accionar el mecanismo. Ahora que conoces el truco para tomar la mejor decisión, presta atención a los materiales de los que están hechos. 

  • Colchón viscoelástico: Este tipo de colchón está hecho de un material sensible a la presión y la temperatura, lo que permite que se adapte a la forma del cuerpo y proporcione un soporte adecuado para tu espalda. Los colchones viscoelásticos son ideales para aquellas personas que buscan una mayor comodidad y alivio en las áreas de presión del cuerpo, como los hombros y las caderas

Ven a conocer nuestro colchón articulado viscoelástico para disfrutar de estas y muchas otras ventajas, como la posibilidad de regular la temperatura para que haga más frío o calor cuando lo necesites. 

  • Colchón de espuma: Los colchones de espuma son una opción popular para las camas articuladas debido a su durabilidad y soporte. Están hechos de una espuma de poliuretano de alta densidad que ofrece un apoyo firme y consistente, además de ofrecer una gran comparación calidad/precio al usuario
  • Colchón de látex: Los colchones de látex son otra opción conocida para este tipo de camas. Están hechos de un material natural y respirable que te permite disfrutar de un soporte equilibrado entre firme y suave al mismo tiempo. Otro punto positivo es que son duraderos y resistentes a la acumulación de ácaros y bacterias, por lo que te resultará mucho más fácil limpiarlos . 
  • PVC médico. El PVC o policloruro de vinilo es un material termoplástico que forma parte de algunos colchones muy resistentes, como aquellos que se forman a partir de materiales médicos desechados. Este es el caso de nuestro colchón antiescaras de aire con compresor, que es ignífugo y presenta la mayor comodidad y adaptabilidad para las personas que pasan mucho tiempo encamadas, permitiéndoles . Si quieres más información sobre los beneficios y ventajas de un colchón antiescaras puedes consultarlo en nuestro blog.
  • Colchón ortopédico. En términos generales, es la mejor opción para el descanso de nuestros mayores o personas con problemas físicos o movilidad reducida. Sus materiales fomentan una correcta posición corporal para evitar dolores musculares y en extremidades. Está demostrado que un colchón ortopédico ayuda a un mejor descanso y aumenta la calidad de nuestros mayores.

En general, elegir el colchón adecuado para una cama articulada dependerá de las preferencias que tengas y del tipo de cama que elijas, porque no es lo mismo ponérsela a una individual eléctrica que a una geriátrica. 

Toma en cuenta todos los factores que te hemos explicado en este artículo para que lo tengas fácil a la hora de decidir, pregúntanos todas tus dudas y prepárate para disfrutar de un gran colchón para tu cama articulada.