Preguntas frecuentes

¿Qué es una cama articulada?

Una cama articulada es un mueble de descanso compuesto de un somier eléctrico o manual y un colchón que se adapta a tu cuerpo para ofrecerte una gran calidad del sueño. Con ella puedes elegir la posición en la que quieres descansar, lo que también te sirve para hacer tareas reclinado como escribir en el ordenador o ver la televisión. 

Si te preguntas cómo es y para qué se utiliza, la respuesta está clara: una cama articulada sirve para ofrecerte el mejor descanso, comodidad en el uso y grandes beneficios para las salud de los músculos y articulaciones de todo tu cuerpo. 

¿Por qué comprar una cama articulada?

Las ventajas de comprar una cama articulada son muchas: tendrás una calidad absoluta en el sueño, porque verás cómo tu presión sanguínea se reduce para que la sangre circule de los pies a la cabeza durante toda la noche. También tendrás un lugar personalizado donde ver la televisión, disfrutar de Netflix con tu pareja o teletrabajar cómodamente desde tu propia cama. Elige la posición adecuada del somier eléctrico o manual, gracias al mando, para que el colchón de tu cama articulada te quede a una buena altura y consigas el mejor descanso posible. 

¿Es bueno dormir en una cama articulada?

Sí, es bueno dormir en una cama articulada. La razón es que en este espacio de descanso ofreces grandes beneficios a tu organismo, como la posibilidad de que tu sangre fluya correctamente o que los músculos de tu espalda descansen en una posición más natural. Además, como puedes repartir mejor el peso del colchón podrás prevenir posibles lesiones en hombros, dorsales o en la propia espalda. 

¿Qué es una cama articulada hospitalaria?

La cama articulada hospitalaria es un tipo de cama diseñada para la comodidad y el movimiento adaptable de los enfermos en hospitales o en centros de día. Las camas geriátricas o las camas para personas con alzheimer de nuestra tienda cuentan con un somier con varias articulaciones móviles, que permiten los cambios posturales de los pacientes para que tengan un descanso óptimo en cada momento. 

¿Cómo elegir camas articuladas?

Para elegir una buena cama articulada, tienes que establecer un presupuesto inicial. Tenlo en mente cuando valores los factores que te ayudarán a decidirte por tu cama articulada o tu canapé abatible: el modelo que es, si es para una o dos personas, qué seguridad te ofrece o si te permite tener suficientes posiciones para todas tus tareas diarias.

¿Qué medidas tienen las camas articuladas?

Las camas articuladas suelen tener un somier con un ancho de 90 centímetros, o incluso de 80, 105 o 135, así como medidas adicionales en función de tus necesidades. En La Tienda de los Mayores te ofrecemos camas articuladas individuales de 90 centímetros y 105 centímetros, así como camas articuladas dobles de 135 y 150 centímetros, para cubrir todas tus necesidades. Y si quieres una especial para tus necesidades o las de tus clientes, ¡solo tienes que pedirla! 

¿Qué tipo de colchón es mejor para una cama articulada?

Existen varios colchones para camas articuladas, pero uno de los mejores para ellos son los colchones viscoelásticos que te ofrecemos en nuestra tienda. Los tejidos son muy flexibles, por lo que se adaptan a tu cuerpo cuando duermes, mientras que se sujetan bien a los puntos de apoyo y mejoran tu circulación sanguínea por las noches. Además, es un material duradero que te permitirá disfrutar de tu cama durante muchos años.